08/05/2020
Efectos y Ecosistemas Pobreza de Energía

Social-Ecological Relationships of Household Energy, Forests and Farms (UBC) 2019-2021

El objetivo de esta asociación es estudiar la relación de los sistemas agrícolas y forestales con la demanda energética domiciliaria. La elección del tipo de energía utilizado por las familias en sus viviendas y a nivel comunitario impacta en las condiciones ecológicas de los suelos forestales y agrícolas. Por otro lado, la forma de administrar los recursos agroforestales influye en la energía disponible para las viviendas, impactando en el bienestar y la calidad de vida a nivel residencial.

La asociación agrupa a investigadores expertos en temas relacionados a la energía residencial, los recursos forestales y los recursos agrícolas, con el fin de crear una comunidad interdisciplinaria que desarrolle nuevas estructuras de análisis. Los estudios son variados, e incluyen análisis de gran escala sobre datos ecológicos y socioeconómicos, revisión y sistematización de la evidencia base existente en estos tópicos, trabajo en casos de estudio, entre otras.

Además, esta asociación busca ser un espacio de discusión y creación de nuevos conocimientos a través de la realización de seminarios y workshops conducentes a la publicación de investigaciones en revistas especializadas.

La asociación incluye investigadores de la Universidad de British Columbia, la Universidad Duke, Universidad de Michigan, Universidad de Edimburgo, Universidad Autónoma de México, Instituto Ambiental de Estocolmo y el Instituto Forestal de Chile.

Puedes revisar los artículos producidos por esta asociación en la sección Artículos y Publicaciones recomendadas.