El objetivo de esta asociación, es estudiar la relación de los sistemas agrícolas y forestales con la demanda energética domiciliaria. La elección del tipo de energía utilizado por las familias en sus viviendas y a nivel comunitario impacta en las condiciones ecológicas de los suelos forestales y agrícolas. Por otro lado, la forma de administrar los recursos agroforestales influye en la energía disponible para las viviendas, impactando en el bienestar y la calidad de vida a nivel residencial.
Con el fin de crear una comunidad interdisciplinaria, que desarrolle nuevas estructuras de análisis, la asociación agrupa a investigadores expertos en temas relacionados a la energía residencial, los recursos forestales y los recursos agrícolas. Los estudios son variados, e incluyen análisis de gran escala sobre datos ecológicos y socioeconómicos, revisión y sistematización de la evidencia base existente en estos tópicos, trabajo en casos de estudio, entre otras.
Además, esta asociación busca ser un espacio de discusión y creación de nuevos conocimientos, a través de la realización de seminarios y workshops conducentes a la publicación de investigaciones en revistas especializadas.
La asociación incluye investigadores pertenecientes a la Universidad de British Columbia, la Universidad Duke, Universidad de Michigan, Universidad de Edimburgo, Universidad Autónoma de México, Instituto Ambiental de Estocolmo y el Instituto Forestal de Chile.
Puedes revisar los artículos producidos por esta asociación, en la sección Artículos y Publicaciones recomendadas.